Manifiesto INVESTIGART

Imagen

En primer lugar, ¡bienvenidos al blog de Investigart!

Comenzamos oficialmente hoy una andadura que esperamos que compartas y disfrutes al igual que nosotros. Investigart somos un grupo de personas, de todas las disciplinas del arte, que vivimos enamoradas de lo que hacemos y que por tanto queremos transmitir esa pasión y esos conocimientos que tenemos del arte para que surjan muchas más personas concienciadas del rico patrimonio historico-artístico que poseemos.

Esta es una plataforma para poder difundir nuestro trabajo, nuestras inquietudes y visión del arte. Pretendemos a través de este medio dar a conocer nuestros trabajos científicos, restauraciones, análisis del mercado del arte, crítica de exposiciones, valoraciones de las nuevas tecnologías como difusores del arte… Es decir, todo aquello en lo que trabajamos día a día y que creemos que además puede ser de interés para los lectores de este blog.

En ocasiones expresaremos nuestras opiniones, que como las de todos, son particulares, pero respetables. No somos asépticos, ni 100% objetivos porque somos humanos. No obstante, siempre razonaremos nuestros puntos de vista e intentaremos ser lo más constructivos posible.

Queremos que este blog sirva para conocer, pero también para reflexionar sobre lo que tenemos o tuvimos y sobre todo para concienciar en la conservación y mantenimiento de nuestro acervo cultural. Porque nuestra historia y nuestro arte es parte de lo que somos y si lo perdemos u olvidamos, perderemos nuestra identidad.

¡¡¡COMENZAMOS!!!