Calentando motores para el #OrgulloBarroco

     Ya sabéis aquellos que lleváis tiempo siguiendo este blog que somos poco convencionales y nos gusta interactuar con todos vosotros. No queremos que nuestro blog y redes sociales sean estáticos, sino que cuenten con vuestros comentarios e ideas y que entre todos podamos seguir aprendiendo. Porque si algo pretende INVESTIGART es la difusión del conocimiento y que todos sigamos evolucionando en el conocimiento, nosotros incluídos. Es en ese afán por difundir y hacer más cercano el arte como surgió la idea de celebrar un día del #OrgulloBarroco. Un movimiento artístico denostado en algunas ocasiones por ciertos prejuicios venidos del pasado. Es por ello que la próxima semana celebraremos el día del #OrgulloBarroco, como ya muchos de vosotros sabréis. Fue en una votación en twitter realizada el pasado mes de octubre cuando en reñida competición con otros artistas se decidió que el día del #OrgulloBarroco sería el próximo 7 de diciembre, fecha de aniversario del nacimiento de Gian Lorenzo Bernini, uno de los grandes genios del barroco.

Bacchiacca: Retrato de Gian Lorenzo Bernini. Galleria de Arte Antica di Roma.

      Queremos que se sume cuanta más gente posible a esta iniciativa y que se vea así que un tema artístico, en el que tan sólo se pretende la difusión de la cultura, puede llegar a mover a mucha gente de espectros muy diversos. Es por ello que os animamos a que el día 7 de diciembre tengáis preparados vuestros tweets, hagáis entradas en facebook o en vuestros blogs utilizando el hashtag #OrgulloBarroco.

     Por nuestra parte queríamos ser originales y crear algo especial y así es como se nos ocurrió crear una bolsa o una camiseta a través de la cual todo el mundo pudiera proclamar su #OrgulloBarroco. Lo que en principio era una idea muy modesta, y que no sabíamos muy bien cómo dar forma, se ha convertido en toda una tienda con productos muy diferentes, gracias a encontrar una plataforma que se encarga del proceso tanto de producción como de envío de nuestros diseños.

     Con esta iniciativa pretendemos demostrar que el barroco y en general la historia, el arte y la Edad Moderna no es algo pasado de moda, friki y que sólo es para los museos. Estamos hablando de cosas vivas, participativas, que necesitan de nuestro entusiasmo y compromiso para que todos podamos seguir avanzando en su conocimiento.

     Por último, a través de esta tienda participarás en el sostenimiento del blog de Investigart, cuyo coste, aunque no muy elevado, lo realizamos nosotros mismos desde hace ya cuatro años. No hemos querido en este tiempo introducir publicidad en nuestro blog porque considerábamos que desvirtuaba lo que era nuestra idea, un sitio para la difusión del conocimiento científico en la historia del arte. Sin embargo, con esta iniciativa creemos que seguimos apoyando esa difusión y nos ha parecido una forma bella y creativa de que no sólo nosotros, sino también todos los que estéis interesados, podáis reivindicar la cultura.

     Con el lanzamiento hoy de nuestra tienda calentamos así motores para el próximo 7 de diciembre en el que esperamos que celebréis junto a nosotros el día del #OrgulloBarroco.